estudio-de-la-pisada

Estudio de la pisada

estudio-de-la-pisada

Conoce cómo trabajamos en nuestro Servicio de Podología en Getafe El Bercial

En multitud de ocasiones, acuden a la consulta pacientes con dolor o molestias en los pies, rodillas, cadera, etc.., pero tras la exploración no se evidencia lesión o patología. El estudio biomecánico de la pisada se vuelve de vital importancia en estas ocasiones ya que nos permite analizar los movimientos que se producen en el cuerpo durante la marcha.

¿Cómo realizamos un estudio de la pisada en nuestra clínica?

Comenzamos con una entrevista en profundidad y estudio de historial clínico para conocer el estado general del paciente. Los datos obtenidos son de vital importancia para identificar la patología a la que nos estamos enfrentando y plantear un tratamiento.

Continuamos con la exploración en camilla y podoscopio. Se valora la función articular y muscular y se realizarán una serie de test biomecánicos para conocer la alineación de las piernas y de los pies.

Apoyándonos en tecnología como plataformas con sensores de presión, el podólogo analiza las presiones plantares del pie, los puntos de máximo apoyo y la progresión de la pisada, así puede determinar cómo realizamos el apoyo, la entrada y la salida del pie, si apoyamos más con la punta, con el talón o con alguno de los laterales del pie, comprobar si nuestra pisada es supinadora, pronadora o neutra.

Tras la realización del estudio el podólogo detecta las patologías presentes y planea el tratamiento más adecuado.

Recuerda que un Podólogo colegiado es el único profesional capacitado para realizar un correcto estudio biomecánico de la pisada. No olvides que los verdaderos profesionales sólo trabajan en centros autorizados por sanidad.

Reserva una cita en nuestro Servicio de Podología en Getafe para descubrir la patología concreta que puedes padecer.

RESERVAR CITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00 h
Sábados: 10:00 - 13:00 h
Domingos: Cerrado