papiloma o verruga plantar - caso habitual en nuestra clínica de podología

Papiloma o verruga plantar – Un caso habitual en nuestra clínica de podología

papiloma o verruga plantar - caso habitual en nuestra clínica de podología

Hoy queremos hablaros de uno de los tratamientos más habituales en nuestra clínica de podología en Getafe: Las verrugas plantares o papilomas, que son lesiones epiteliales hiperqueratósicas de naturaleza benigna, ocasionadas por el virus de papiloma humano (VPH).

Podrás reconocer un papiloma, ya que tienen una característica apariencia de coliflor, con pequeños puntitos negros en su superficie y un halo blanquecino a su alrededor que puede parecer una dureza. Los papilomas duelen más si los pellizcamos que si los presionamos y aparecen fundamentalmente en talón y metatarsianos.

¿Cómo se produce el papiloma o verruga plantar?

Estas lesiones están producidas por el contacto directo del pie con una zona contaminada con el virus del papiloma humano (VPH). Los papilomas son mucho más frecuentes en niños y adolescentes que en adultos y, contrariamente a lo que se piensa, no tienen por qué ser dolorosas.

El contagio se produce por contacto directo o indirecto con el virus y hay factores predeterminantes para que sea más fácil la entrada del virus como son las heridas, calor y humedad, la estancia en lugares como piscinas, un sistema inmunológico disminuido, falta de higiene, etc.

Los papilomas son muy contagiosos, aconsejamos la limpieza y desinfección total de la bañera o plato de ducha después de cada uso (con lejía o productos similares), utilizar una toalla exclusiva para secar el pie afectado, no compartir calzado y no andar descalzo. Existe riesgo de auto contagio por una manipulación incorrecta del papiloma, extendiéndose la lesión a otras zonas, por ello es importante no tocarse la zona afectada.

Nuestra clínica de podología en Getafe es la solución para tu papiloma o verruga plantar

Las verrugas plantares pueden desaparecer solas al cabo de los años, sin embargo es necesario tratarlas ya que producen un fuerte dolor al  pisar sobre ellas y para evitar la aparición de nuevas.

En nuestra clínica de podología en Getafe realizamos el tratamiento completo del Papiloma.  Utilizamos el ácido nítrico para destruir la verruga quemándola, siendo necesario deslaminar la zona a tratar previamente. Es un tratamiento largo, que precisa de varias sesiones para su completa eliminación.

Si sospechas que puedes tener un papiloma plantar, contacta con nosotros y acude a nuestra consulta, donde serás examinado por nuestro podólogo experto en este tipo de patologías.


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00 h
Sábados: 10:00 - 13:00 h
Domingos: Cerrado