Podólogos en Getafe El Bercial

Clínica de Podología en Getafe

  • Quiropodia
  • Confeccion de Ortesis de silicona
  • Tratamiento del Papiloma
  • Estudio de la Pisada
  • Podología Infantil
  • Confección de plantillas
  • Podología deportiva

Solicita cita previa en Somos tu Fisio, podólogos en Getafe

 911 626 047  

Reservar Cita


Somos tu fisio -Podólogos en Getafe El Bercial

Quiropodia - Podología en Getafe

Estudio de la Pisada

Consiste en un análisis biomecánico y análisis de la marcha pormenorizado en el que el podólogo examina nuestras articulaciones y musculatura de miembros inferiores, cadera y columna mediante pruebas funcionales y test estáticos y dinámicos.  Para ello  utilizamos tecnología de última generación como plataformas con sensores de presión, software informático  y cámaras de alta velocidad. Una vez finalizado el estudio y analizado todos los datos el podólogo detecta las patologías presentes y planea el tratamiento más adecuado.  El estudio de la pisada de nuestra clínica de podología en Getafe permite detectar alteraciones de la marcha que a simple vista no se observan y que pueden ocasionar graves alteraciones a la larga.

Solicita tu estudio de la pisada

Ven a nuestra clínica de podología en Getafe y obtén el estudio personalizado de tu pisada.

No lo dudes y llámanos, estamos seguros de que quedaras totalmente satisfecho.

Quiropodia Getafe

Quiropodia

Es el tratamiento podológico más demandado, de manera general incluye, limpieza minuciosa de durezas, callos, ojos de gallo, uña encarnada, corte y fresado de uñas. Además, en cada consulta, el podólogo realizará una inspección de la piel del pie, realizará educación sanitaria para el cuidado de sus pies en casa y les proporcionará recomendaciones de seguimiento para un correcto bienestar de tus pies. La Quiropodia es un tratamiento rápido, indoloro y efectivo.  Se recomienda realizarse una quiropodia al trimestre pues un control periódico de nuestros pies es la mejor prevención contra posibles dolencias y patologías. Recordamos que todos los tratamientos se realizan bajo la máxima garantía de esterilización.

Podología en Getafe - Ortesis de siliciona

Ortesis de silicona

Consiste en un pequeño dispositivo  de silicona blanda y suave que se moldea a medida exacta del dedo o pie del paciente en la misma consulta y permite aliviar rozamientos y alteraciones anatómicas en el pie como dedos en garra o martillo. Las ortésis también están indicadas en las desviaciones del primer dedo, hallux valgus, la callosidad del juanete y otras lesiones. Es un tratamiento apto y recomendado para pacientes de todas las edades. Se consiguen muy buenos resultados de forma rápida y sin esfuerzo ya que las ortesis se adaptan a la anatomía y biomecánica específica del propio paciente. Entregamos la ortesis en un pequeño contenedor que permite su correcto almacenaje en el hogar. Infórmate en nuestra clínica de podología en Getafe.

Infórmate sin compromiso de nuestro servicio de podólogos en Getafe

¿Te llamamos?

Podología infantil en Getafe

Clínica de podología deportiva

La práctica de deporte a nivel amateur ha experimentado un gran auge en los últimos años, especialmente el running y el crossfit, y con ello, han aumentado también el número de lesiones producidas en gran parte por una mala biomecánica en el gesto deportivo.

 El pie del deportista es uno de los pies más castigados ya que, al realizar la actividad deportiva, se fuerza el pie y las estructuras que lo componen. No olvidemos que nuestros pies soportan entre 2 y 4 veces nuestro peso a cada paso que damos, este dato es aún más relevante si lo trasladamos a las personas deportistas, pues se trata de un gesto que se va a realizar millones de veces.

Nuestro servicio de podología deportiva está orientado pues a pacientes relacionados con el mundo del deporte a todos los niveles, porque aunque el cuidado del pie debería estar presente a lo largo de toda nuestra vida en todos los ámbitos, el colectivo del deportista es especialmente sensible a ciertas patologías podológicas.

El podólogo será el especialista que observará el gesto deportivo, los posibles vicios posturales, la necesidad de modificar la pisada mediante una plantilla o incluso el asesoramiento del calzado más apropiado. Ofrecemos un servicio de podología integral para deportistas, destacando servicios como el estudio biomecánico y análisis de la marcha, tratamiento del pie de atleta, fascitis plantar y metatarsalgias entre otros.

Confección de plantillas

Confección de plantillas

Somos especialistas en hacer plantillas totalmente personalizadas. La plantilla es una herramienta que nos ayuda a mejorar la función del pie, disminuyendo el estrés de los tejidos, evitando bloqueos articulares, equilibrando las presiones plantares y mejorando el rendimiento.  Realizamos un estudio diagnóstico previo a la toma de molde con espuma fenólica, una buena toma de molde es clave para el éxito de la plantilla, por eso, disponemos de los mejores medios para realizarlos y le damos toda la importancia que se merece. Contamos con un taller propio donde se fabricarán sus plantillas con el material que mejor se adapte a sus necesidades.

Podología infantil en Getafe

Podología Infantil

Consideramos que la primera etapa de crecimiento es decisiva  para el posterior desarrollo del aparato locomotor del niño. Acudir a la consulta de un podólogo en esta etapa es muy importante. A partir de un análisis pormenorizado el podólogo  descartará posibles defectos que puedan afectar al correcto desarrollo o evitar problemas futuros. Si no se han observado anomalías previas, se aconseja que la primera visita al podólogo se realice entre los 4-5 años para una exploración completa, un estudio biomecánico y análisis de la marcha. Si se han observados anomalías acuda a nuestra consulta cuanto antes, contamos con los protocolos e instrumentos de diagnóstico adecuados para determinar si esas anomalías son preocupantes o realmente forman parte del desarrollo del niño.

Podología en Getafe - Tratamiento del Papiloma

Tratamiento del Papiloma

Las verrugas plantares o papilomas, son lesiones epiteliales hiperqueratósicas de naturaleza benigna, ocasionadas por el virus de papiloma humano (VPH).

Resulta fácil reconocerlas pues tienen una característica apariencia de coliflor, con pequeños puntitos negros en su superficie y un halo blanquecino a su alrededor que puede parecer una dureza.

Los papilomas aparecen más frecuentemente en talón y metatarsianos.  Están producidos por el contacto directo del pie con una zona contaminada con el virus del papiloma humano (VPH), y habitualmente comunes en ambientes húmedos como piscinas. Los papilomas son mucho más frecuentes en niños y adolescentes que en adultos y no tienen por qué ser dolorosos. En nuestra clínica de podología en Getafe utilizamos el ácido nítrico para destruir la verruga quemándola, siendo necesario deslaminar la zona a tratar previamente. Es un tratamiento largo, que precisa de varias sesiones para su completa eliminación.


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00 h
Sábados: 10:00 - 13:00 h
Domingos: Cerrado