Prepara tus pies para el verano

Prepara tus pies para el verano

Se acerca el calor y con ello la temporada de sandalias, chanclas y cuñas.  Tras un largo invierno y primavera, con zapatos pesados y calcetines gruesos, tus pies puede que presenten una piel seca, encallecida y poco atractiva… así que, ¿qué mejor que ayudarte a lucir unos pies sanos y bonitos?

Prepara tus pies para el verano

Durante los meses de calor los pies están más expuestos al calor, por ello, es importante que les dediquemos una atención extra, manteniéndolos saludables y con una estética impecable. Estos son nuestros 4 consejos para preparar tus pies para el verano:

  1. Pide hora en tu podólogo para una Quiropodia: es necesario eliminar durezas y callosidades, así como cortar y fresar adecuadamente las uñas.  Realizará una revisión de tus pies y te facilitará una serie de pautas de cuidados para los meses de verano.
  2. Sumerge los pies en  baños de agua fresquita para mimarnos y relajarlos durante unos 20 minutos. Recuerda secarlos bien, sobre todo entre los dedos.
  3. Mantén los pies hidratados con una crema hidratante.  Un buen cuidado no solo se traduce en una piel más blanda y más bella, sino en una piel que también aumente la resistencia a la fricción, la presión y a la aparición del pie de atleta. Nosotros te recomendamos utilizar crema con urea al 10%, la tenemos disponible en la clínica si deseas probarla.
  4. Si tienes la opción de pasear por la orilla de la playa, hazlo a diario. Andar en estas condiciones, de modo que el agua roce el tobillo, es beneficioso en tres maneras: estimula la circulación de la sangre, moldea la planta de los pies correctamente y permite que la arena actúe como exfoliante.

Acude a nuestra clínica de podología en Getafe y ¡saquemos tus pies de paseo!


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00 h
Sábados: 10:00 - 13:00 h
Domingos: Cerrado