Qué son los hipopresivos

¿Qué son los hipopresivos o la gimnasia abdominal hipopresiva?

Los hipopresivos o la gimnasia abdominal hipopresiva es un método que combina la respiración con la contracción de los músculos abdominales. Se realizan en apnea espiratoria, es decir, sin aire en los pulmones, de esta forma se trabaja esa musculatura sin crear presión dentro del abdomen. Al realizar los ejercicios hipopresivos se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico, por lo que también son útiles para el tratamiento de las disfunciones del mismo.

¿Qué son los hipopresivos o la gimnasia abdominal hipopresiva?

Para quién están indicados los hipopresivos o la gimnasia abdominal hipopresiva.

La gimnasia abdominal hipopresiva está indicada en pacientes con hipotonía abdominal, lumbalgias, postparto, prevención de hernias y diástasis abdominal. Del mismo modo, están contraindicados en personas con hipertensión arterial y mujeres embarazadas y en el postparto inmediato (es conveniente esperar al menos 6 semanas).

Beneficios

A nivel estético nos ofrece la tonificación de la musculatura abdominal y la reducción del perímetro de la cintura.

Con respecto a la salud, nos permite una tonificación de la musculatura del suelo pélvico (lo que ayuda a prevenir la incontinencia urinaria), mejora de la postura, reducción del dolor lumbar y mejora de la función respiratoria (mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno).

Hipopresivos y la diástasis abdominal

La diástasis abdominal es la separación de los rectos por la línea alba. La línea alba es donde se insertan los músculos del abdomen. Se puede abrir por un exceso de estiramiento como puede ser en un embarazo u obesidad, o por un aumento de tensión, por ejemplo por un exceso de ejercicios abdominales. Hay distintos tipos de diástasis: infraumbilical, supraumbilical o umbilical.

¿Cómo se hacen los hipopresivos?

Todos los ejercicios se realizan en apnea, es decir, vaciando nuestros pulmones de aire, de esta forma disminuimos la presión dentro del abdomen. Una vez vaciado los pulmones, tenemos que abrir costillas, es decir, hacer el movimiento de inspirar pero sin dejar que pase el aire y contraer los músculos abdominales hacia dentro, como si quisiésemos tocarnos la espalda con el ombligo.

Se pueden realizar en diferentes posiciones: de pie, sentados, de rodillas, tumbados… pero siempre con una buena postura de autoelongación.

En nuestra clínica trabajamos los hipopresivos en sesiones individuales de 50-55 minutos de duración, sacarás el máximo provecho de cada entrenamiento con tu fisioterapeuta.

Precio: 33€/sesión

Bono 5 sesiones: 140€

En Somos tu Fisio también realizamos la gimnasia abdominal hipopresiva con diatermia trabajando la flacidez además de trabajar la recuperación y potenciación del core o faja abdominal, sin sobrecoste añadido. Si desea conocer más acerca de la gimnasia abdominal hipopresiva pida una cita en nuestra clínica en Getafe o pinche aquí


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00 h
Sábados: Cerrado
Domingos: Cerrado

Licencia de Sanidad