Rehabilitación domiciliaria

La rehabilitación es la fase del proceso de atención sanitaria, llevada a cabo por fisioterapeutas, dirigida a atender los síntomas y secuelas de enfermedades o traumatismos que causan disfunción y discapacidad, con el objetivo de restituir a la persona su funcionalidad personal, social, laboral e integral.

La Rehabilitación domiciliaria responde a las necesidades de aproximar la asistencia a aquellas personas que por diferentes motivos han perdido su autonomía y tienen dificultades para llegar hasta una clínica o centro de rehabilitación. Tiene como objetivo el tratamiento integral del paciente mediante la reeducación funcional, la educación para la salud y la adaptación del paciente a su entorno.

Para ello realizamos unas valoración detallada del paciente y realizamos un protocolo de accion terapéutica principalmente dirigido a:

• Aliviar el dolor

• Reducir la inflación.

• Recuperar la movilidad.

• Recuperar la funcionalidad del paciente

Ventajas del tratamiento a domicilio:

• Tratamiento personalizado.

• Evita el factor de riesgo del desplazamiento en personas frágiles.

• Facilita el bienestar del paciente.

• Facilita la formación del cuidador.

• Permite el estudio del entorno del paciente y de las barreras arquitectónicas

Qué tratamos: patologías de origen traumatológico que hayan precisado cirugía, (fracturas de cadera, rodilla, codo, hombro, etc) patologías traumatológicas agudas o crónicas (esguinces, epicondilitis, bursitis, artrosis, artritis, etc).