Suelo pélvico

La fisioterapia del suelo pélvico es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico que pueden ser generadas por cirugías, deportes de impacto, menopausia, procesos oncológicos…

¿Qué es el suelo pélvico?

Técnicamente, el suelo pélvico es el conjunto de estructuras músculo-esqueléticas que cierran la cavidad abdominal por su parte más inferior. Juega un papel fundamental en el sostén y correcto posicionamiento de las vísceras pélvicas, tanto en la mujer (vejiga, útero, vagina, recto), como en el hombre (vejiga, próstata, recto).

Un suelo pélvico debilitado puede provocar un mal funcionamiento de estas vísceras. Por este y otros motivos, es fundamental que nuestros músculos del suelo pélvico tengan un buen tono para mantener una buena salud pélvica.

Patologías que tratamos en nuestra clínica

Las patologías que tratamos en nuestra unidad de suelo pélvico femenino son las siguientes:

Diástasis abdominal: separación de los rectos abdominales, pudiendo provocar debilidad y disfunción en la musculatura del suelo pélvico.

  • Incontinencia urinaria de urgencia: pérdida involuntaria de orina asociada a un deseo miccional.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: pérdida involuntaria de orina debido a un aumento de presión sobre la vejiga (toser, reir, coger peso, correr…)
  • Vejiga hiperactiva: percepción de urgencia miccional acompañado o no de incontinencia tras haber orinado previamente.
  • Prolapso: descenso de los órganos pélvicos (vegija, uretra, útero…)
  • Dispareunia: solor en la vagina que puede aparecer al inicio, durante o después de las relaciones sexuales.

Cómo son las sesiones

Nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico realizará una valoración clínica y una exploración física con el fin de recabar los datos necesarios para conocer a fondo el caso y así conseguir un diagnóstico certero, paso fundamental para enfocar un tratamiento exitoso adaptado a las necesidades de la paciente.

El tratamiento se realizará combinando la terapia manual con electroestimulación, radiofrecuencia y fisioterapia abdominal hipopresiva.

Tenga en cuenta que acudir a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico puede marcar la diferencia entre una recuperación exitosa o no.

Si desea recibir más información no dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica de fisioterapia en Getafe.


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 22:00 h
Sábados: Cerrado
Domingos: Cerrado

Licencia de Sanidad