Beneficios del pilates en corredores

Beneficios del pilates en corredores – Pilates y running

La práctica del running y del pilates está muy extendida hoy en día. Y cada vez más son disciplinas que se practican de la mano, para aprovechar los beneficios del pilates para los corredores.

Beneficios del pilates en corredores

Nuestro fisioterapeuta, Álvaro Acuña, describe los más importantes:

  1. Capacidad de producir mayor estabilidad en la cintura pélvica, concretamente en la región glútea lateral, ayudando a mejorar la técnica de la carrera durante las diversas fases de la marcha. También incrementa el control sobre la basculación pélvica en el transcurso del ejercicio.
  2. Incrementar el control pélvico. Permite reducir el impacto excesivo sobre las estructuras externa e internas de la rodilla y cadera, reduciendo la incidencia de lesiones derivadas del impacto del pie sobre el suelo, como la tendinopatía de la cintilla iliotibial, en la pata de ganso o adductores, lesiones en ligamentos laterales de rodilla, lesiones meniscales, etc.
  3. Permite aumentar el tono de la musculatura abdominal y lumbar, produciendo un mayor efecto amortiguador y estabilizador sobre columna lumbar y sacra. Con ello se reduce las posibles lesiones inflamatorias y  degenerativas vertebrales, derivadas del efecto compresivo sobre las estructuras de la columna, a través de las posturas flexoras del tronco durante la marcha.
  4. El trabajo realizado sobre la región dorsal y la musculatura escapular, puede incurrir en un incremento de la extensión dorsal del tronco y en una mejor posición de los hombros mientras se produce el braceo durante el ejercicio. Con esto, podemos llegar a corregir futuras lesiones musculares y vertebrales en la región dorsal y posibles lesiones estructurales en el hombro.
  5. Incremento de la flexiblidad de la musculatura posterior del muslo (isquiotibiales), que reduce la tensión muscular sobre la pelvis y región lumbar, con el fin de reducir lesiones en la musculatura, fascia y ligamentos de la región lumbar, glútea y posibles lesiones nerviosas tales como ciatalgias o las producidas en el nervio femoral.
  6. También el efecto producido a través del trabajo sobre las estructuras del pie, recentrando el apoyo sobre los tres contactos más importantes del pie en el suelo: calcáneo, 1º y 5º metatarsiano. Con ello, se pueden llegar a corregir defectos biomecánicos del tobillo y pie que puede desembocar en lesiones inflamatorias sobre la fascia plantar, tendón de Aquiles o región tendinosa dorsal del pie.

Cada día son más las personas que aprovechan los múltiples beneficios del pilates en corredores

La lista anterior tan sólo recoge algunos de los principales beneficios del pilates en corredores. Y, por supuesto, los resultados finales dependerán de cada caso concreto. No lo dudes: si haces running y quieres mejorar tu rendimiento deportivo pásate por nuestra clínica de fisioterapia en Getafe y nuestros fisioterapeutas te ayudarán.

Llámanos hoy mismo y solicita cita previa. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Colegiados Somos tu Fisio

Contacto

Calle Alcalde Jesús Prieto, 5
28907 - Getafe
  911 626 047
somostufisio@gmail.com

Horario

Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00 h
Sábados: 10:00 - 13:00 h
Domingos: Cerrado